Comunicación efectiva intercultural

con nuestros programas de orientación cultural

Las herramientas de orientación cultural Berlitz están destinadas a los empleados que necesitan desarrollar las destrezas necesarias para trabajar y liderar en un ambiente empresarial global. Los programas proporcionan un enfoque sistemático a la comprensión de las diferencias culturales y exploran los perfiles culturales nacionales, así como otras influencias (familia, empresa) que afectan al pensamiento y el comportamiento de los individuos. Con estos conocimientos, los empleados pueden reforzar la credibilidad, la comunicación, las relaciones y la colaboración.

Cultural Orientations Indicator® (COI)

Esta herramienta de evaluación personal identifica los ámbitos de posibles diferencias culturales de cada individuo y recomienda adaptaciones del comportamiento a cada país específico. El COI genera comparaciones específicas y análisis de brechas culturales y proporciona una tutoría detallada para ayudar a intensificar la sensibilidad cultural.

Cultural Navigator®

Nuestra plataforma online de formación intercultural ofrece diferentes enfoques culturales sobre prácticas administrativas y empresariales. Sus empleados obtienen conocimientos de mercado imprescindibles para realizar negocios a escala internacional. El programa se centra en la comprensión del impacto de la cultura en el lugar de trabajo y está dirigido a los directivos y empleados que trabajan en un marco global.

Las diferencias culturales pueden contribuir a una reducción de la productividad y causar malentendidos y conflictos. Las herramientas de Orientación Cultural Berlitz están diseñadas para líderes de equipos multiculturales, empleados que viajan con frecuencia y otras personas que realizan negocios en regiones o países no familiares y que desean optimizar sus destrezas interculturales. Para más información sobre nuestras soluciones de formación intercultural contacte con uno de nuestros asesores.