Evaluación y niveles Berlitz

Medición de su nivel lingüístico preciso

Berlitz ha desarrollado niveles de competencia estandarizados para todas las lenguas enseñadas. Nuestra Evaluación de Competencia Lingüística determina la competencia de los estudiantes y el nivel necesario para lograr sus objetivos. Al final del programa, se evalúa el avance de los estudiantes antes de acceder al siguiente nivel.

Haga clic en las flechas para desplazarse a través de los niveles de Berlitz.

Niveles Berlitz
NIVEL 1 – CAPACIDAD FUNCIONAL:

El conocimiento de la lengua es suficiente para comunicarse de forma muy limitada, con las tareas y situaciones orales y de comprensión oral más sencillas.

NIVEL 2 – CAPACIDAD FUNCIONAL:

A nivel funcional, los estudiantes tienen un dominio básico de la lengua necesario en una gama limitada de tareas y situaciones simples, rutinarias y familiares.

NIVEL 3 – CAPACIDAD INTERMEDIA:

Los estudiantes son capaces de abordar la mayoría de las tareas comunicativas sencillas y situaciones sociales y laborales rutinarias. Son capaces de entender el significado general de las conversaciones sobre temas familiares.

NIVEL 4 – CAPACIDAD INTERMEDIA:

En el nivel intermedio, los estudiantes son capaces de remodelar y combinar el material aprendido para satisfacer sus necesidades comunicativas y de aprendizaje inmediatas. Comprenden información sobre temas familiares en marcos contextualizados y son capaces de mantener conversaciones sobre una amplia variedad de temas generales.

NIVEL 5 – CAPACIDAD INTERMEDIA-SUPERIOR:

Los estudiantes, en cierta medida, son capaces de iniciar, mantener y concluir la mayoría de las tareas comunicativas rutinarias para sus necesidades personales y laborales.

NIVEL 6 – CAPACIDAD INTERMEDIA-SUPERIOR:

En el nivel intermedio-superior, los estudiantes han asimilado los conceptos esenciales de la lengua. Se comunican de forma competente y cómoda en muchos contextos profesionales y personales y encuentran diferentes formas de formular lo que desean expresar.

NIVEL 7 – CAPACIDAD AVANZADA:

Los estudiantes empiezan a crear con la lengua en conversaciones más complejas y exigentes y son capaces de abordar cómodamente la mayoría de los temas por teléfono.

NIVEL 8 – CAPACIDAD AVANZADA:

En el nivel avanzado, los estudiantes se comunican de forma efectiva y apropiada, incluso en tareas y situaciones orales exigentes, como dirigir una reunión. Participan de forma sencilla en conversaciones sociales y profesionales y abordan cómodamente la mayoría de los temas por teléfono.

NIVEL 9 – CAPACIDAD PROFESIONAL:

Los estudiantes se comunican de forma efectiva con varias audiencias sobre una amplia gama de temas familiares y nuevos para cumplir la mayoría de las exigencias personales, académicas o profesionales, incluidas muchas que suponen experiencia en el discurso público y la escucha crítica.

NIVEL 10 – CAPACIDAD PROFESIONAL:

En el nivel profesional, los estudiantes tienen pleno dominio de la lengua. Entienden y son capaces de usar virtualmente todas las estructuras lingüísticas, así como una gama de elementos de vocabulario tan amplia y profunda como la de la mayoría de los hablantes nativos educados. La comunicación es fluida, apropiada y bien organizada; desarrollan ideas en el discurso de forma clara y coherente.